• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno instaló Grupo de trabajo del Fondo África-América Latina

Jaua encabezó grupo de trabajo del Fondo África-América Latina | Captura VTV

Jaua encabezó grupo de trabajo del Fondo África-América Latina | Captura VTV

El canciller Elías Jaua destacó la necesidad de crear "sistemas de transporte directo con África", por lo que propuso el diseño de un banco de desarrollo entre América del Sur y África

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se instaló la primera reunión del Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre Mecanismos de Financiamiento y Fondo África-América Latina (ASA), en el Teatro Principal, de la ciudad de Caracas.

El acto contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua; el viceministro para África, Reinaldo Bolívar; el secretario ejecutivo ASA, Samuel Moncada, y el canciller de Guinea Conakri, Lounceny Fall.

"Todos los recursos para financiar el desarrollo de América del Sur y África lo tenemos en las reservas internacionales", aseguró Jaua, quien propuso la creación de un banco de desarrollo entre los dos continentes.

En este sentido, destacó la necesidad de crear "sistemas de transporte directo con África".

Por su parte, Bolívar calificó el encuentro como "un espacio para analizar posibilidades de inversión en proyectos de infraestructura, energía, comunicación, cultura y salud".

La reunión congregó a 15 países: Venezuela, Angola, Argelia, Argentina, Brasil, Ecuador, Etiopia, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Namibia, Nigeria, Perú, Uruguay, Suráfrica y Uganda.