• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno de EE UU acusó formalmente a funcionarios venezolanos por tráfico de drogas

Los implicados fueron acusados de lavado de dinero resultado del trafico de drogas en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios del gobierno venezolano fueron acusados por Estados Unidos, ya que estaban vinculados al tráfico de drogas.

Jueces del sur de la Florida abrieron unos sobres confidenciales en los que se nombraba a Pero Luis Martín y Jesús Alfredo Itriago como involucrados en el tráfico de drogas, así lo reseñó una nota del portal digital Wall Street Journal.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) consideró que Pedro Luis Martin está implicado en operaciones de narcotráfico en Venezuela y que es el contacto de altos oficiales militares y de inteligencia del alto gobierno.

“Pedro Luis es un pez gordo” indicó Joaquín Pérez, un abogado basado en Miami que defendió a varios narcotraficantes venezolanos.

Funcionarios del gobierno americano revelaron que altos oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB), controlan el negocio de multimillonarios.

Aseguraron que varios de ellos están implicados en estos hechos directamente  y otros cobran para “proteger” los cargamentos de drogas dentro del país.

A comienzos del año 2015 el Wall Street Journal publicó que fiscales de New York y Miami, así como la unidad “elite” de la DEA en Washington, han preparado denuncias formales contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Oficiales de la FANB como: El General Hugo Carvajal y Henry Rangel Silva, son calificados como “capos de la droga” activamente buscados por las autoridades norteamericanas. 

 En breve más información.