• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobernadores en campaña

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, tiene un espacio de televisión llamado Vielma Mora Construye. En el último mes su esposa y candidata del GPP por la entidad andina, Karla Jiménez de Vielma, ha participado activamente, sin que el CNE lo haya considerado una violación del artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de los gobernadores oficialistas siguen el ejemplo del presidente de su partido. A continuación unos ejemplos.

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, tiene un espacio de televisión llamado Vielma Mora Construye. En el último mes su esposa y candidata del GPP por la entidad andina, Karla Jiménez de Vielma, ha participado activamente, sin que el CNE lo haya considerado una violación del artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, tiene un programa semanal de radio que se transmite los miércoles por Radio Nacional de Venezuela, región central. Se llama Hablando de Poder y en la emisión de la semana pasada dio indicaciones a las UBCH sobre aspectos logísticos para el 6-D, además de promocionar la opción del Gran Polo Patriótico.

“Compatriotas, quedan 32 días, no podemos perder ni un segundo, estamos en batalla permanente las 24 horas, en busca de la victoria necesaria del 6 de diciembre para la defensa del legado de Hugo Chávez y de la patria”, dijo sin que ningún funcionario del CNE lo considerara violación de las normas.

Mientras, el gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, es uno de los pocos que no tiene programa propio, pero en los actos de gobierno de los últimos meses asiste acompañado por los candidatos del PSUV. El más reciente ejemplo fue durante la reinauguración del Teatro de la Opera de Maracay, donde lo acompañaron Karil Bertho, Andreína Tarazón, Roque Valero, Ricardo Molina, Rosa León, Sumire Ferrara, Elvis Amoroso y Didalco Bolívar. Cuando El Aissami ha hecho jornadas de entrega de viviendas, es acompañado por el candidato por lista del GPP Ricardo Molina.