• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobernadora de Falcón solicitó a la AN investigar a diputados de oposición

Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón | Captura ANTV

Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón | Captura ANTV

Vivas tomó en cuenta la denuncia de la gobernadora y afirmó que todos los venezolanos al igual que Lugo apoyan la investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, entregó hoy al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, un documento en el que solicitó que se investigue a la diputada, María Corina Machado y otros diputados de oposición, por entregar panfletos con mensajes de zozobra a los habitantes, la Península de Paraguaná.

Lugo sostuvo que con dicho panfletos en los que se leía,  “A un año de la tragedia lo peor está por venir”, los parlamentarios opositores pretendían manipular y sembrar temor en la colectividad, “Nuestro pueblo ha sufrido con la tragedia y aún tiemblan los corazones de los paraguaneros, para que hayan hecho llegar a las comunidades vecinas un panfleto de esa magnitud (…) No es un simple panfleto, es una publicación bien hecha, que busca manipular y crear más miedo en la población”.

Asimismo, la ejecutiva regional cuestionó la entrega de los folletos, pues presume que con la iniciativa los parlamentarios  prevén una nueva amenaza o sabotaje a la industria petrolera nacional, “¿Qué información manejan estos diputados que afirman que lo peor está por venir?, ¿Qué quieren decir estos parlamentarios cuando hacen ésta afirmación?, cuestionó.

Vivas, quién recibió la solicitud de Lugo, en compañía de diputados oficialistas, destacó, “Quisiéramos decir que todo esto nos parece una política dirigida sólo a un sector de la industria petrolera que está en Amuay. Hay una línea de acción de la derecha que quiere afectar  la industria venezolana”. 

En este sentido, Vivas tomó en cuenta la denuncia de la gobernadora y afirmó que todos los venezolanos al igual que Lugo apoyan la investigación, “Nosotros, sin chantajes, vamos a considerar la denuncia, vamos a establecer a través de la Junta Directiva de la AN un equipo de diputados que trabaje en la investigación, que no la hace únicamente Lugo, sino todo el pueblo venezolano”.