• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nelson Morero: Se invertirán Bs 490 millones en sistema público de salud de Anzoátegui

Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui | Foto: La Patilla

Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui | Foto: La Patilla

El gobernador de la entidad informó que la red pública de alimentación, integrada por Pdval y Mercal, distribuirá semanalmente cuatro toneladas de alimentos, que equivale a un total de 16 toneladas mensuales, para cubrir la demanda de este recinto hospitalario.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador Nelson Moreno informó este jueves que invertirá 490 millones de bolívares en el sistema de salud de la entidad, durante una ruda de prensa ofrecida desde el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona.

Moreno especificó que unos 200 millones de bolívares se destinaron para el área de cocina del centro hospitalario, lugar en el que se culminó la primera etapa de los trabajos, con la rehabilitación de cinco cavas de refrigeración.

"Prioridad para nosotros es adecuar al 100% la cocina de nuestro principal centro asistencial, debido a que desde este espacio se despachan unos 45.000 platos al mes, tanto para personal, pacientes y familiares", citó Moreno.

El mandatario regional señaló que unos 30 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, se destinarán en los próximos días para el acondicionamiento de la sala de parto.

En el Hospital Oncológico Infantil "Dr. Rafael Tobías Guevara Rojas", anexo al hospital Razetti, serán invertidos un total de 180 millones de bolívares para potenciar el sistema de climatización, cuyos recursos serán aportados por Pdvsa.

Asimismo, manifestó que la red pública de alimentación, integrada por Pdval y Mercal, distribuirá semanalmente cuatro toneladas de alimentos, que equivale a un total de 16 toneladas mensuales, para cubrir la demanda de este recinto hospitalario.