• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobernador Henri Falcón se reunirá con el papa Francisco el miércoles

Gobernador de Lara, Henri Falcón / Foto Cortesía: Gobernación de Lara

Gobernador de Lara, Henri Falcón / Foto Cortesía: Gobernación de Lara

“No queremos que el Papa se incline por alguna de las tendencias políticas. Lo que deseamos es que interceda para alcanzar la unidad, la paz y la reconciliación”, adelantó Falcón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Lara, Henri Falcón, acompañado del diputado a la AN, Julio César Reyes (Barinas), viajará este lunes a Roma para sostener una audiencia privada con el Papa Francisco el miércoles, y  un día antes, se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, monseñor Pietro Parolín.

Destacó que el Papa conoce muy bien la situación en América Latina, en especial la de Venezuela, de allí que adquiere relevancia su mensaje y sus palabras de aliento para nuestro país.

“No queremos que el Papa se incline por alguna de las tendencias políticas. Lo que deseamos es que interceda para alcanzar la unidad, la paz y la reconciliación”, adelantó Falcón

Considera que Venezuela está a tiempo de frenar la situación de crisis que puede tener un desenlace lamentable para el país y el continente.
“La orientación de la Iglesia es clave porque es una institución que cuenta con mucho respeto por parte de todos los venezolanos”.

"Nosotros estamos a favor de la gobernabilidad, del diálogo; respetamos y exigimos el cumplimiento de la Constitución Nacional. Creemos firmemente que el camino para superar las dificultades es electoral, democrático y constitucional", sostuvo en una nota de prensa enviada por su despacho.

Destacó que durante los últimos meses el Papa ha demostrado que es posible resolver conflictos y diferencias a través del diálogo. Su intermediación fue clave para que EEUU y Cuba lograran acuerdos, por encima de las diferencias que han mantenido durante décadas. “Allí con un diálogo discreto y eficaz se presentó al mundo un paso concreto a favor de la paz”.

Falcón anunció que invitará al sumo pontífice a la inauguración, el próximo año, del monumento mariano más grande del mundo que se construye en Barquisimeto.

“Es un monumento a la paz, a la reconciliación y a la unión superior de nuestro pueblo. Se construye con la participación del gobierno nacional, el gobierno regional y los gobiernos locales. Sin importar que tenemos visiones distintas en lo político, unimos esfuerzos por la fe y con devoción”.


Antes de partir a Roma, el gobernador reiteró su postura de rechazo a la "injerencia extranjera" en los asuntos internos de Venezuela, tanto de Estados Unidos, como de Cuba, Rusia, China o cualquier otra nación, posición que lo ha convertido en blanco de sectores extremistas del país.