• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobernador de Amazonas calificó de absurdas las denuncias en su contra por compra de votos

Liborio Guarulla es gobernador del estado Amazonas desde 2001 | Foto: Samuel Hurtado - Archivo El Nacional

Guarulla recalcó que Victoria Franchi fue secretaria de la gobernación de su estado | Foto: Samuel Hurtado - Archivo El Nacional

Liborio Guarulla advirtió que hay incoherencias en las pruebas presentadas por el gobierno sobre el presunto delito electoral con recursos de la gobernación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, calificó de absurdo el antejuicio de mérito impuesto en su contra por el secretario general del partido Podemos, Gerson Pérez,  por presunta compra de votos en los comicios legislativos.

El gobernador advirtió que hay incoherencias en las pruebas presentadas por el gobierno sobre el presunto delito electoral con recursos de la gobernación de Amazonas.

Explicó que los audios de la empleada de la Alcaldía Victoria Franchi no son coherentes.

Recalcó que Fanchi no es secretaria de la gobernación del estado, como lo notificaron los diputados oficialistas.

Sobre la desincorporación de los parlamentarios, apuntó que la Asamblea Nacional estará limitada por la ausencia de los cuatro diputados impugnados por la Sala Electoral del Tribunal Supremo.

“Se tomaron decisiones tan arbitrarias e inconstitucionales. Esta es la primera vez que un estado del país termina sin representación en la Asamblea Nacional, prácticamente acabando con el federalismo”, agregó en una entrevista a Unión Radio.

“Creo que la justicia se perdió hace mucho tiempo, los únicos que seguimos creyendo en ella somos los indígenas. Nosotros fuimos ayer y nos parece inconstitucional la sentencia del 30 de diciembre, por ello fuimos al Tribunal Supremo a ponernos a derecho”, concluyó.