• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobernador de Anzoátegui denunciará a Ramos Allup por instigar el odio en la población

Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui | Captura de pantalla

Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui | Captura de pantalla

Nelson Moreno destacó que le entregaría un escrito a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui, afirmó que irá al Ministerio Público para denunciar al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por fomentar el delito y la instigación para crear odio en sus redes sociales. 

El mandatario regional destacó que le entregaría un escrito a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que inicie la investigación. 

"Nosotros estamos planteando en la mañana de hoy (miércoles), que en el transcurso de las horas vamos a ir al Ministerio Público, a la Fiscalía General de la República a entregarle un escrito a la fiscal general donde solicitamos una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por propiciar, fomentar, a través de las redes sociales, el delito y la instigación para crear odio en la población", expresó.

Moreno sustenta su denuncia en los mensajes que Ramos Allup publicó este martes para informar que se registraron tres fallecidos en el municipio Simón Bolívar. 

"A través del artículo 285 del Código Penal vamos a tratar esta investigación ya que el, en sus redes sociales el día de ayer, estaba planteando que se habían originado tres muertes en el municipio Simón Bolívar, cosa que es totalmente falsa”, dijo.

El gobernador hizo un llamado a la paz e indicó que el martes hubo intentos violentos en Los Tronconales de Boyacá para "crear situaciones de disturbio, tratando de meterse en algunos establecimientos comerciales y no pudieron lograr su objetivo”. "Fueron capturadas 8 personas y, entre esas ocho, hay dos delincuentes que ya fueron capturados en el pasado por hechos como homicidio, robo y hurto".