• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobernación del Zulia autoriza importación de productos desde Colombia a pesar del cierre fronterizo

Culminó estado de excepción en la Guajira pero la frontera sigue cerrada

La frontera de Venezuela con Colombia permanece cerrada desde agosto del año pasado

El secretario de gobierno del estado Zulia indicó que es una medida temporal al igual que los CLAP, para estabilizar el abastecimiento en la entidad occidental 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giovanny Villalobos, secretario de gobierno del estado Zulia, informó que importan, junto a algunos empresarios, alimentos, repuestos para vehículos e insumos médicos desde Colombia para abastecer comercios privados y públicos de la entidad. Esta política fue implementada con la autorización del presidente Nicolás Maduro a pesar de que la frontera está cerrada.

“En vista de que los anaqueles estaban vacíos hicimos unas vías de excepciones, incluso se pasa con la custodia nuestra de la Fuerzas Armadas. Cada gandola lleva un serial y pasa por dos filtros. En los más de 2.000 o 3.000 camiones que van y vienen no hemos encontrado uno con droga”, explicó a La Verdad.

El secretario explicó que todos los productos adquiridos al otro lado de la frontera llevan un código de autorización que debe ser verificado al ingresar en el país.

Eso lleva un código porque es un empresario que compra el producto, el cual pasa por la frontera y nosotros le permitimos ese acceso: “En un mes vamos a tratar de estabilizar el mercado con los productos que se tengan que traer”.

Explicó que buena parte de estos productos no son ofertados a precios regulados y por ello tienen una identificación de dice: “Venta especial de importación”.  Aseguró que esta medida, al igual que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son una medida temporal.

“No es justo que tú quieras llegar a un supermercado y no puedas porque están tomados, incluyendo los públicos como el Bicentenario, que van a desaparecer para convertirse en un centro mayoritario de distribución de los CLAP”, concluyó.