• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gladys Requena: Solo se asignará una tarjeta de misiones socialista por familia

Ministra para la mujer y la igualdad de género, Gladys Requena | Foto: VTV

Ministra para la mujer y la igualdad de género, Gladys Requena | Foto: VTV

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, informó que la bonficación será otorgada a las familias registradas. Destacó que para el momento hay 244.060 familias confirmadas en los recoridos el Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, explicó que la tarjeta de misiones socialista, implementada por el presidente Nicolás Maduro, permite a una familia registrada cobrar 14.500 bolívares mensuales. 

“La tarjeta se utilizará para la compra de alimentos y medicinas, no asigna efectivo”, detalló en entrevista a Venezolana de Televisión.

Informó que en  recorridos realizados por el gobierno se han registrado 244.060 familias en todo el país. “Siempre habrá recursos para atender al pueblo”, aseguró.

Requena indicó que el Ejecutivo ha registrado 597 familias en la Gran Misión Hogares de la Patria. Esta agrupa a programas como la mencionada tarjeta.

Por su parte, la oposición afianza su propuesta de ticket asignado por el Seguro Social en la Asamblea Nacional, mediante la ley de bonos de alimentación y medicinas para jubilados y pensionados, que establece un monto de  11.859 bolívares mensuales.

Ambas propuestas operan en paralelo y los diputados del PSUV  rechazaron el proyecto del Mesa de la Unidad por considerar que el Estado carece de recursos para costearlo