• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gira de la MUD fue atacada en Yaracuy y Apure

En Vargas miembros de supuestos colectivos afectos al oficialismo intentaron impedir una asamblea ciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Presuntos grupos progobierno atacaron a dirigentes políticos regionales y seguidores de la oposición en el inició ayer en Yaracuy y Apure de la gira nacional "Vamos por el 20". La actividad fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática con el fin de exigir al CNE que llame a la recolección de 20% de las firmas para activar el revocatorio.

En Vargas miembros de supuestos colectivos afectos al oficialismo intentaron impedir una asamblea ciudadana.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, rechazó la acción de grupos violentos y afirmó que eso es una muestra de la desesperación del gobierno ante la pérdida del apoyo popular. "Estamos en presencia de la verdadera cara del diálogo", señaló.

Lumay Barreto, dirigente de Voluntad Popular en Apure, fue asediada y golpeada mientras participaba en una entrevista radial. "Alerta. En San Fernando un grupo de motorizados nos agredieron con piedras y otros objetos contundentes. Nos encontramos en la gira de medios y acaban de cortar la luz en la radio. Fui golpeada en mi pierna derecha", escribió en Twitter.

Responsabilizó al gobernador Ramón Carrizalez por lo ocurrido. "Sepa que nada detendrá nuestra lucha por el revocatorio", manifestó.

En Yaracuy  la concentración que se realizaba en la plaza Junín fue disuelta con cohetes y piedras. En el hecho resultaron heridas la dirigente juvenil de VP Verónica Gutiérrez y la periodista Lisbella Páez.