• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Germán Saltrón: Nadie nos puede dar lecciones de DD HH con esta constitución

Germán Saltrón, representante del estado venezolano ante la CIDH / Archivo/El Nacional

Germán Saltrón, representante del estado venezolano ante la CIDH / Archivo/El Nacional

El representante del estado venezolano ante la CIDH llamó a la Comisión a ser imparcial y la acusó de haberse “deslegitimado”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la audiencia 146 del periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de DD HH (CIDH), representantes de ONG del país consignaron por escrito los casos de violencia de derechos humanos que han afectado a la nación desde abril a octubre de este año.

Germán Saltrón, representante del estado venezolano ante la CIDH, contestó a la denuncia diciendo que “nadie nos puede dar lecciones de derechos humanos con esta constitución”.

“Esta es una constitución aprobada en Asamblea Constituyente. Desde que llegó el Presidente (Hugo Chávez) hay más de 100 ONG, primero porque están financiadas y segundo por la constitución. Es la más avanzada del mundo en materia de derechos humanos”.

Saltrón resaltó que “el gran problema” es que no “reconocen los avances económicos, sociales y políticos que hemos tenido”.

Exhortó a la CIDH a ser imparcial en la atención de los casos y denunció que tanto la Comisión como la Corte "se han deslegitimado".

Saltrón señaló que no “iba a desmontar cada uno de los problemas presentados” porque no “tengo tiempo de ponerme a detallar”. Sin embargo, la CIDH pidió que fueran consignadas por escrito las estadísticas relacionadas con los “asesinatos extra judiciales y la impunidad en Venezuela”.

Todavía faltan dos audiencias de la CIDH relacionadas con Venezuela, una sobre libertad de expresión y otra sobre la sitaución de los privados de libertad en el país.