• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Germán Saltrón: Colas en Venezuela son premeditadas por empresarios

Germán Saltrón, representante del estado venezolano para los Derechos Humanos

Germán Saltrón, representante del estado venezolano para los Derechos Humanos

El representante del Estado venezolano para los derechos humanos afirmó que los empresarios prefieren que los alimentos se pudran. Aseveró que Venezuela posee mejor calidad de vida que Colombia, Uruguay, Argentina y Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las colas en Venezuela para comprar alimentos son premeditadas y los empresarios prefieren que se pudran, aseguró Germán Saltrón, representante del Estado venezolano para los derechos humanos.

"Es como el caso de los 3 millones de huevos que se pudrieron en un almacén". Aseveró en entrevista concedida a Globovisión que la situación económica del país es mucho mejor que la que hubo durante los gobiernos de la llamada cuarta República.

El diplomático afirmó que la sociedad venezolana supera en calidad de vida a países como Colombia, Uruguay, Argentina y Chile. "Todas las instituciones del Estado funcionan bien. Tanto es así, que tenemos reconocimiento de la ONU sobre un desarrollo humano alto".

A su juicio, los problemas económicos no son motivo para activar la Carta Democrática, la cual fue invocada ayer por Luis Almagro, secretario general de la OEA. Explicó que todos los países del mundo tienen inconvenientes en la economía.

"A Venezuela se la aplican por orden del Departamento de Estado de Estados Unidos. Quieren hacer un bloqueo económico para crear la misma crisis que le produjeron a Salvador Allende y luego derrocarlo. El hambre es el arma de guerra que están aplicando".