• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gerardo Carrero habría sido torturado en el Sebin

Denuncian violación de derechos humanos de los detenidos en el Sebin | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Denuncian violación de derechos humanos de los detenidos en el Sebin | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Ángel Sucre, de Jóvenes Venezolanos, responsabilizó al director de investigaciones, Carlos Calderón, de agredir al dirigente preso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel Sucre, vocero de la organización Jóvenes Venezolanos, responsabilizó al director de investigaciones estratégicas del Sebin, Carlos Calderón, de torturar al estudiante tachirense Gerardo Carrero. Sucre denunció que Carrero, líder del campamento que estaba cerca del PNUD, fue torturado horas después de declararse en huelga de hambre el jueves.

Relató que el dirigente habría sido llevado a una celda de castigo, esposado y amarrado a una reja desde las 9:00 pm del jueves hasta las 9:00 am del viernes.

“Le daban con tablas; el trato fue brutal y degradante. Aunque son expertos en no dejar morados, tiene varios hematomas. Gerardo Carrero responsabilizó del hecho al director, quien fue el único que lo golpeó y hasta amenazó de muerte”, dijo Sucre. Añadió que el estudiante Nixon Leal también fue golpeado, pero no tanto como Carrero.

Jóvenes Venezolanos envió ayer una comunicación al presidente Nicolás Maduro en la que señalan que la tortura fue la respuesta a la carta en la que Carrero pidió la libertad para los estudiantes presos por protestar y “el cese de la tiranía”.

Ángel Sucre anunció que Carrero y los otros siete estudiantes en huelga de hambre, junto con Miguel Ángel Nieto, acordaron levantar la medida por petición de sus compañeros.

Gerardo Carrero padre responsabilizó al gobierno de la integridad del estudiante. Señaló que ayer se prohibió a la defensa de su hijo entrar en el Sebin. Denunciaron los atropellos ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Aimara Rivas, vicepresidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, denunció violación de derechos humanos de los estudiantes encarcelados en el Sebin. Expuso el caso emblemático de Sairam Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UCV, que “es la única representante elegida encarcelada en Latinoamérica”.