• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gerardo Carrero logró ser trasladado desde “la tumba” al Helicoide

A Gerardo Carrero, preso en el Sebin, no le permiten llamar a sus dos hijos | Foto: Cortesía Jóvenes Venezolanos

Foto: Cortesía Jóvenes Venezolanos

La decisión se obtuvo por mediación de la Defensoría del Pueblo, dijo Tarek William Saab, titular del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estudiante Gerardo Carrero, que estaba en huelga de hambre desde el 7 de febrero en rechazo a sus condiciones de presidio en la llamada “tumba” del Sebin –los sótanos de la sede de Plaza Venezuela–, levantó la protesta porque logró que lo trasladaran a los calabozos del Helicoide.

Amarita Padrino, consultora jurídica de la Defensoría del Pueblo, fue la encargada de mediar con el estudiante y los representantes del servicio de inteligencia para acordar la movilización.

“El ciudadano Gerardo Carrero se compromete a levantar la huelga de hambre, siempre y cuando lo trasladen a la sede del Helicoide y se le garanticen sus derechos”, se lee en la carta firmada por las partes y publicada por Tarek William Saab, defensor del pueblo, en su cuenta de Twitter. Ayer, a las 7:00 de la noche, el defensor escribió por la misma vía que el traslado se había concretado.

Gerardo Carrero, padre del estudiante, dijo que está contento con la decisión y agradeció el trabajo de la Defensoría. “Estamos satisfechos con los resultados. De alguna manera ellos atendieron la petición que yo les hice hace 20 días cuando nos reunimos. El Sebin de Plaza Venezuela no debería ser el sitio de reclusión de nadie, menos de mi hijo que es inocente”, afirmó.

Dijo que su hijo está decaído por todo el tiempo que estuvo sin ingerir alimentos, pero afirmó que van a seguir “trabajando intensamente” para lograr su liberación. “Perdió entre 10 y 12 kilos mientras estuvo en huelga, pero va a estar mejor y saldrá de la cárcel”.

De regreso. No es la primera vez que Carrero es recluido en el Helicoide. Allí estuvo desde mayo del año pasado cuando lo detuvieron en los campamentos de protesta en la sede de la ONU en Caracas. En agosto fue trasladado a Plaza Venezuela, luego de denunciar que había sido torturado por Carlos Calderón, director de Investigaciones Estratégicas del Sebin.

El padre de Carrero aseguró que confían en que los maltratos no se van a repetir. “Ya hay un antecedente. Ellos no van a cometer ese error otra vez”.