• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gerardo Blyde: Es un riesgo que el control de alimentos lo tengan los militares

Gerardo Blyde propone descentralizar los servicios públicos /Foto: Alcaldía de Baruta

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta | Foto: Alcaldía de Baruta

El alcalde del municipio Baruta considera que si la FANB no logra los objetivos "va a quedar mucho más desacreditada". Dijo que el ex presidente Rodríguez Zapatero está totalmente parcializado hacia el gobierno   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, catalogó como un riesgo que la producción y distribución de alimentos estén controlados por militares. Advirtió que el presidente Nicolás Maduro está militarizando el país.

“La producción de alimentos y la distribución debe ser civil.  Que pase a manos de los militares todo el control del sistema productivo venezolano es un riesgo muy alto que está cometiendo la FANB. Si no logran los objetivos, va a quedar mucho más desacreditada y va a correr la misma suerte que la del presidente de la República: desprestigiarse”, expresó el alcalde en una entrevista para Venevisión.

Indicó que el referéndum revocatorio es, al igual que las elecciones presidenciales, una circunscripción nacional. Criticó que el CNE haya estipulado en su reglamento recoger 1% de las firmas por estado.

“Imagínate que el presidente Nicolás Maduro no ganó en Miranda. Con ese mismo reglamento no hubiese podido ser presiente si no ganaba en todos los estados. Eso fue una circunscripción nacional”, explicó.

Diálogo

Blyde considera que es necesario ampliar la cantidad de personas y las tendencias políticas que intermedian en el proceso de diálogo entre el gobierno y oposición.

“Un Nuevo Tiempo ha sostenido que deberían estar otros socialistas aparte de Rodríguez Zapatero. Considero que Rodríguez Zapatero está totalmente parcializado hacia el gobierno”, recalcó.

Aclaró que la MUD debe sentarse a dialogar pero con condiciones claras. “Maduro no es quien decide al interlocutor de la oposición. Él eligió a sus interlocutores”, finalizó el alcalde.