• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gerardo Blyde denunció que el gobierno discrimina a las alcaldías

Gerardo Blyde | FOTO: Captura de pantalla

Gerardo Blyde | Foto: Captura de pantalla

En las declaraciones aseguró que el municipio no cuenta con los recursos para cancelar el reciente aumento a los trabajadores, por lo que se encuentra frente a un posible paro técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, estuvo presente hoy en una reunión entre la Comisión de Finanzas de la AN y la Asociación de Alcaldes de Venezuela, en la cual expresó su preocupación por la situación presupuestaria que manejan las alcaldías.

“Estamos casi frente a un paro técnico de las funciones de la municipalidad”, aseveró Blyde. Asimismo explicó que el 80% de las alcaldías no han podido cumplir con los sueldos de los trabajadores al no contar con los recursos económicos.

El burgomaestre denunció una discriminación hacia la alcaldía, a la cual no le aprueban los créditos adicionales para cumplir con los compromisos adquiridos con los trabajadores, mientras que a otras instancias del Estado, como el poder Moral o Electoral, si son aprobados los recursos para cubrir los compromisos, como por ejemplo el aumento del salario.

Durante la reunión, el alcalde aseveró que el único crédito adicional que han aprobado en 2016, corresponde a recursos excedentarios del año pasado.

“Somos prestadores que debemos trabajar y licitar los procesos”, dijo Blyde. Recordó que solo laboran dos días a la semana y hasta el mediodía, tanto el lunes como el martes por lo cual los procesos licitatorios se tardarán entre tres y cuatro meses cuando antes podían duran mes y medio, lo que generará un mayor impacto al presupuesto al verse afectados por la inflación.