• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gerardo Blyde: El debate contra la corrupción no está claro

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde / Captura Televen

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde / Captura Televen

“La ley habilitante es para hacer decretos leyes, para que el Presidente asuma la competencia de la Asamblea Nacional, pero si la ley contra la corrupción ya existe (…) No entiendo por qué Maduro quiere la habilitante”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, indicó hoy en entrevista con Televen que el presidente Nicolás Maduro no necesita una ley habilitante porque las leyes contra la corrupción ya existen.

“La ley habilitante es para hacer decretos leyes, para que el Presidente asuma la competencia de la Asamblea Nacional, pero si la ley contra la corrupción ya existe, con penas muy fuertes, transformada con Chávez en vida, no entiendo porque no se han aplicado esas penas”, acotó.

Aseguró que el debate que plantea el Jefe de Estado no está claro. “No entiendo por qué Maduro quiere la habilitante”.

“Si la excusa es que se van aumentar las penas, eso no puede ser retroactivo, a los corruptos que ha habido en todos estos años no se le puede aplicar las penas aumentadas sino las que están”, explicó.

El alcalde resaltó que con los poderes habilitantes el primer mandatario no puede cambiar el Ministerio Público, los Tribunales de Control, la Contraloría ni la investigación penal. “La habilitante es solo para legislar en el caso que consiguiera el voto 99”, reiteró.