• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gerardo Blyde: "Sentencia del TSJ está llena de citas que se contradicen entre ellas"

Los abogados constitucionales se refieren que la Ley de Amnistía es necesaria. | Foto: Captura

Los abogados constitucionales concuerdan que Ley de Amnistía es necesaria para mantener la paz. | Foto: Captura

El abogado constitucional indicó que el poder judicial se extralimito "de lo que es controlabe para ellos en una Ley de Amnistía y eso contradice sus propias deciones" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerardo Blyde, abogado constitucional, expresó que sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional “están llenas de citas que se contradicen entre ellas”.

“El TSJ se extralimito en la misiva donde explica que la iniciativa legislativa no está facultada para ser aprobada por la  Asamblea Nacional (…), cuando la Constitución expresa que una Ley de Amnistía es potestad limitada por el poder legislativo y para eso utilizan unas cantidades de citas que se opone”, aseveró Blyde. 

El abogado constitucional indicó que el Parlamento cumplió con las conformidades de las leyes “para poder dictar una ley de perdón”. 

Explicó que en 2008 los magistrados del tribunal dictaron en refrencia a la legislación de Amnistía para los presos políticos “que solo tienen derecho privativo y limitado  sobre el control judicial que  se refiere a delitos graves que incluyen delitos de lesa humanidad y agresiones contras los derechos humanos” .