• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Generales y almirantes de la FANB ocupan cargos clave

El Presidente de la República ascendió ayer a casi 200 generales y almirantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de la República ascendió ayer a casi 200 generales y almirantes, la mayoría de los cuales está o ha desempeñado cargos importantes en la FANB y en instituciones del Estado. En el caso del Ejército, dentro de los nuevos generales de división figuran Luis Epifanio Medina Fernández, comandante de la 31 Brigada de Infantería; Jesús Alberto Milano Mendoza, comandante del Área de Defensa Integral Yaruro; Efraín Velasco Lugo, director encargado del despacho del Ministerio de Interior y Justicia; Julio César Morales Prieto, presidente de Cavim; Juan de Jesús García Toussaint, ex ministro de Transporte Terrestre; Simón Adrián Noguera González, agregado de defensa de la Embajada de Venezuela en Cuba; Carlos Alberto Osorio Zambrano, presidente de la CVG; César Ramón Vega González, comandante de la 43 Brigada de Artillería y Zona Operativa de Defensa Integral Guárico; y Alexander Cornelio Hernández Quintana, presidente del Ipsfa.

En el grupo de los generales de brigada figuran Rodolfo Clemente Marcos Torres, ministro para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela; José Luis Novo Costoya, comandante de la Escuela de Aviación General de Brigada Juan Gómez; Eldan Rafael Domínguez Forty, agregado militar del Ejército en Cuba; José Felix Álvarez Tineo, asignado al Sebin; Edgar Alfonso Colina Reyes, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Brigada 42; Humberto Luis Laurens Vera, director de la Escuela de Equitación Negro Primero; y Pablo Alfonzo Ulloa Pabón, director de la Escuela de Idiomas de la Unefa.

Marinos. Los nuevos vicealmirantes de la Armada también desempeñan plazas clave: Pedro Manuel Pérez Rodríguez, segundo comandante de la Infantería de Marina; Franklin Asdrúbal Montplaisier, comandante de la V Brigada de Infantería de Marina Fluvial Capitán de Fragata José Tomás Machado; Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Grupo de Comando de la Armada ubicado en Turiamo, Aragua.

Elisa Amelia Di Tizzio es la agregada militar de la Embajada de Venezuela en República Dominicana; Orlando Miguel Maneiro Gaspar, comandante de la Brigada de Ingeniería C.A José Ramón Yépez; Roberto Antonio Betancourt Arocha, presidente del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares.

Los recién ascendidos generales de división de la Guardia Nacional, Néstor Luis Reverol Torres y Antonio Benavides Torres, se desempeñan como director de la Oficina Nacional Antidrogas y del CORE número 5, respectivamente. El general de la Aviación José Manuel Duque Marín, que obtuvo su segundo sol; comanda la Base Aérea Teniente Luis Del Valle García en Anzoátegui.