• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Generación del 58 apoya a la Junta Patriótica Estudiantil

Generación del 58 apoya a  la Junta Patriótica Estudiantil | Manuel Sardá

Generación del 58 apoya a la Junta Patriótica Estudiantil | Manuel Sardá

Miembros de la Generación del 58 junto con ciudadanos, exigieron a Nicolás Maduro, al vicepresidente y al gabinete ejecutivo, se separen de sus cargos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Aristeguieta Gramcko, en representación de la Generación del 58, junto con miembros de la sociedad civil y líderes estudiantiles exigieron al presidente Nicolás Maduro que se separe de su cargo. Denunciaron que el gobierno es el culpable de la crisis que atraviesa Venezuela. Hicieron la misma demanda al vicepresidente Jorge Arreaza y a todo el gabinete ejecutivo nacional.

Aristeguieta Gramcko fue el encargado de leer un documento, durante un acto realizado en El Nacional, en el que dan a conocer su posición ante la situación del país. Además de brindar su apoyo a los líderes de la Junta Patriótica Estudiantil que encabeza las recientes manifestaciones contra el gobierno.

En el documento aseguran que el gobierno actual es dictatorial y que no piden sustituir a un régimen de esas características con otro igual, sino cumplir con la Constitución de la República, que ha sido violada en más de 180 de sus artículos por personeros del gobierno.

A los militares les recordaron que el artículo 350 de la carta magna los obliga a desconocer autoridades que contraríen los valores democráticos y menoscaben los derechos humanos.

En el simbólico acto, Aristeguieta Gramcko dio a Gaby Arellano, consejera estudiantil de la ULA y miembro de la Junta Patriótica Estudiantil, la boina negra que acompañó a la rebeldía de los estudiantes de las generaciones del 28 y del 58. A los jóvenes les expresó su orgullo por la lucha que han realizado con las manifestaciones.

A la misiva se adhirieron: Enrique Tejera Paris, Pompeyo Márquez, Miguel Henrique Otero, Germán Carrera Damas, Asdrúbal Aguiar, Marcel Granier, Diego Arria, Milos Alcalay, Cecilia García Arocha, Maruja Tarre, Benjamín Scharifker, Antonio Pasquali, entre otros.