• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gaviria: Llevemos la habilitante a consulta popular

El diputado Hiram Gaviria / Cortesía Capriles.tv

El diputado Hiram Gaviria / Cortesía Capriles.tv

"La ley habilitante es inoportuna e inconveniente", señaló el diputado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Proponemos que el pueblo venezolano sea quien decida si le da más poder a Nicolás Maduro", dijo el diputado Hiram Gaviria, representante del bloque de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, acerca de la solicitud presentada este martes por el presidente Nicolás Maduro para solicitar poderes especiales.

Gaviria recordó que el artículo 71 de la Constitución Nacional asegura que deben consultarse en referendo las leyes de materias de interés nacional. “Vayamos a lo que establece nuestra Carta Magna y consultemos al pueblo si quiere otorgarle más poder a Maduro", dijo.

"En vez de estar buscando mayoría a través de la compra de conciencias, vamos a referendo", dijo en relación con la discusión del diputado 99 que necesita el oficialismo para tener los dos tercios del Parlamento para aprobar la ley habilitante.

Gaviria calificó la ley habilitante como " inoportuna e inconveniente" y temen que "sea para aumentar la represión económica".

"¡Vayamos a la consulta popular! No le tengan miedo a la voz del pueblo (…) Aquí hay 67 diputados que estamos en contra de la habilitante por considerarla inoportuna e inconveniente", puntualizó.

Gaviria agregó que a la diputada María Aranguren se le debe garantizar el debido proceso.

Elecciones municipales

El diputado Gaviria señaló que el Gobierno puede estar pensando en suspender las elecciones del 8 de diciembre por “temor de mostrarse como minoría”.

"El 8 de diciembre se mostrará que el gobierno está en minoría por haber engañado al pueblo", resaltó.

"Nos preocupa que las elecciones del 8D no es parte de la agenda de Maduro (…) Nos preocupa que el oficialismo pudiera estar acariciando la idea de suspender las elecciones del 8 de diciembre”, sentenció.

Puntualizó que en caso de hacer un referendo, "la fecha del 8D pudiera ser propicia para consultar a los venezolanos sobre los poderes especiales", acotó.