• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gaviria: El Aissami no puede aceptar el liderazgo de Mardo en Aragua

El diputado Hiram Gaviria defendió la inocencia de Richard Mardo/ ANTV

El diputado Hiram Gaviria defendió la inocencia de Richard Mardo/ ANTV

El diputado culpó a la comisión de contraloría y a la presidencia de la Asamblea Nacional de forjar pruebas en contra de Richard Mardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hiram Gaviria, diputado por el estado Aragua, al igual que Richard Mardo, tomó la palabra en el hemicilo de la Asamblea Nacional para defender la inocencia de Mardo, a quien se le pretende retirar la inmunidad parlamentaria para ser juzgado por presuntos casos de corrupción.

Gaviria dijo que lo que hay contra Mardo es una "persecución política".

En su intervención recordó que comparte el estado al que representa, con Mardo e Ismael García. "Doy fe de que Richard es uno de los políticos jóvenes con mayor compromiso social". Agregó que ha construido un liderazgo social "que lo convierte en referencia política, que el gobernador actual no puede aceptar".

Además, Gaviria culpó a la presidencia de la Asamblea y la comisión de Contraloría de forjar pruebas en el caso. Denunció que a Mardo no se le permitió el derecho a la legítima defensa ni esgrimir pruebas.

Dijo que Mardo quiere afrontar su juicio porque sabe que es inocente, pero Tareck El Aissami quiere suspenderlo.

El diputado Gaviria recordó que quienes permiten que se viole la constitución, "son cómplices de esta hora menguada y triste de la república".