• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gato Briceño: Soy víctima de terrorismo judicial

José Gregorio "El Gato" Briceño/ Archivo

Briceño está refugiado en Costa Rica / Archivo

El ex gobernador de Monagas denunció que en su caso se ha violado el debido proceso y que se persigue a sus más cercanos colaboradores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex gobernador de Monagas José Gregorio "Gato" Briceño denunció que las recientes declaraciones del procurador general de la República, Manuel García Barreto, en las que afirma que el Ministerio Público,  solicitó a través de la Fiscalía XII de ese estado

una orden de aprehensión en su contra por la supuesto comisión del delito de legitimación de capitales y peculado, es “un acto de venganza política de quienes actúan como cobardes en un gobierno que está podrido por dentro”.

Aseguró que en su caso fue violado el debido proceso, en el que debería privar el respeto a la presunción de inocencia, el derecho a ser juzgado por sus jueces naturales y ejercer su defensa sin limitación alguna. También a estar asistido en todos los actos de investigación por abogados de confianza, así como el derecho a ser informado de los hechos que se investigan y de los cargos que se le imputan.. “Tal abuso de autoridad no puede calificarse de otra manera que una aberración jurídica que vulnera los principios más elementales del derecho penal nacional e internacional. Soy víctima de terrorismo judicial y de Estado por parte de los bandidos que gobiernan Venezuela”.

 Señaló que se encuentra en calidad de refugiado político en Costa Rica desde finales de 2012.

 Preguntó: “¿Cómo pudo desarrollarse una investigación penal en mi contra si me encuentro ausente del territorio nacional? ¿Cómo pudo solicitarse una orden de aprehensión si he estado en pleno desconocimiento que contra mi persona se adelantaba una investigación? Todo esto sin que me hubiese notificado y mucho menos haberse realizado ningún acto de imputación formal”.

Insistió en que todo se trata de un pase de factura que busca opacar su gestión como gobernador de Monagas, perseguir a sus más cercanos colaboradores e incluso a sus familiares. “Mi hermano, Pedro Briceño, que es fuerte candidato por la MUD a la reelección en la Alcaldía de Cedeño en Monagas, a menos de un mes para las elecciones del 8-D, ha sido objeto de constantes persecuciones y atropellos por parte de organismos de seguridad del Estado”.