• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gato Briceño llama a encarcelar a Cabello

José Gregorio "El Gato" Briceño/ Archivo

José Gregorio "El Gato" Briceño/ Archivo

El ex gobernador asegura que el presidente Maduro tiene todo el poder para combatir la corrupción y no le hace falta habilitante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex gobernador del estado Monagas José Gregorio “el Gato” Briceño, instó al presidente Nicolás Maduro a dar pruebas de sinceridad en la lucha contra la corrupción. “Empiece metiendo preso a Diosdado Cabello, que ha batido todos los récords de corrupción en la historia del país”, dijo.

Desde Costa Rica, Briceño aseguró que el jefe del Estado no necesita de una ley habilitante para combatir la corrupción y que sólo basta con llevar a la cárcel a los “peces gordos” de la administración pública.

“Si el señor Presidente quiere combatir la corrupción, metiendo preso a Diosdado Cabello, yo desde el exilio sería el primero en reconocer que sí hay voluntad para combatir ese mal”, manifestó.

Recordó que hasta la fecha las autoridades no se han fijado posición sobre las denuncias que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llevó a la Fiscalía luego de que Diosdado Cabello terminó el periodo como gobernador de esa entidad federal en 2008.  “Las irregularidades (en la gestión de Cabello) sobrepasan los 400.000 millones de bolívares de los viejos. Denuncias que, por cierto, son como niños de pecho con relación a todo en lo que está metido ese señor”, expresó el ex gobernador.

Diosdado Cabello tiene 17 expedientes que reposan en la Fiscalía, donde se contabilizan 90 casos de supuesta corrupción.

“Mientras mantengan a ese señor allí donde lo tienen y con todo el poder que ostenta, es un doble discurso el que tiene todo el Gobierno sobre la lucha contra la corrupción, desde el Presidente de la República para abajo”, señaló.