• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

García: No hay ninguna lucha contra la corrupción

Ismael García ofrece rueda de prensa con grabación de Aramis Palacios y Mario Silva / Captura: Globovisión

Ismael García ofrece rueda de prensa

El parlamentario denunció una "red de espionaje" y delitos presuntamente cometidos por altos funcionarios del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, ofreció una rueda de prensa este miércoles, en la que denunció una "poderosa red de espionaje y corrupción" que protagonizarían altos funcionarios del gobierno venezolano.

El parlamentario habló de conocidas denuncias que se han hecho desde la oposición, como la realizada contra Arné Chacón. "El propio presidente Chávez dijo que Arné Chacón era un ‘sargentón’ y hoy se convirtió en un empresario y es premiado por su hermano".

El diputado fundamentó las denuncias basado en una serie de correos electrónicos que involucran presuntamente a funcionarios del Gobierno. En uno de ellos señala que se “confirma el hackeo de las siguientes cuentas de Twitter: Periodistas VTV, Radar de los Barrios, Eduardo Semtei, Berenice Gómez, Leonardo Padrón, base de datos del Cicpc; así como los correos de Antonio Ledezma, de Nelson Bocaranda y de Julio Borges”.

"Toda esta red de corrupción que hemos venido denunciado y el manejo de los dólares tenía que ver con ese programa que no era ‘Sábado Sensacional’, tenía que ver con él (Mario Silva) que en el año 2004 cuando decía que tenía que vender libros de cuentos para subsistir, pasó a tener ahora millones de dólares”, aseguró garcía.

Agregó que esta mañana fue formalizada esta denuncia ante el Ministerio Público, en la que destacan delitos como homicidios, tráfico de influencias, conspiración y enriquecimiento ilícito.

García dio un plazo de quince días para que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronuncie al respecto.

“A partir de hoy le vamos a dar 15 días para que usted reflexione, si no investiga pasaremos a aplicar medidas en el marco de la ley”, manifestó.

También expuso al presidente, Nicolás Maduro, al asegurar que "no hay ninguna lucha contra la corrupción".