• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

García: Diputado Claudio Faría agredió a Julio Borges de la manera más salvaje

Ismael García en la AN / Cortesía VTV

Ismael García en la AN / Cortesía VTV

"Ustedes no nos van a amedrentar a nosotros. Eso, más que ser un acto de valentía, es un acto de cobardía. Exigimos que hoy mismo se aclare esta situación", enfatizó Ismael García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este martes diputados oficialistas y opositores se enfrentaron en la Asamblea Nacional, luego de que el parlamentario Ismael García denunciara que el oficialista Claudio Faría agredió a Julio Borges dentro de las instalaciones del Parlamento.

"El Artículo 17 del reglamento interior de debate establece que aquí debe haber respeto, seguridad y garantía para los diputados. El diputado Julio Borges acaba de ser agredido de la manera más salvaje por un diputado de este Parlamento. Queremos una explicación", expresó García.

El parlamentario agregó que "no se trata de que ustedes son más hombres o más fuertes que nadie. Se trata de que tienen que respetar la institucionalidad. Esta no es una Asamblea del PSUV. Esta es la Asamblea Nacional. Ustedes no nos van a amedrentar a nosotros. Eso, más que ser un acto de valentía, es un acto de cobardía. Exigimos que hoy mismo se aclare esta situación".

A la denuncia de García siguió la respuesta del parlamentario oficialista Pedro Carreño, quien señaló que Borges "ha irrespetado a funcionarios del Gobierno", y que la supuesta agresión que sufrió pudo haber sido provocada por él mismo, quien, a su juicio es un "provocador de oficio".

Sin embargo, indicó que la bancada oficialista no tiene inconvenientes en iniciar una investigación al respecto. "Pero no venga un juicio sumarísimo a satanizar a un diputado nuestro", dijo Carreño, quien aseguró que "la misma presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (Luisa Estella Morales) fue irrespetada por este señor".

Carreño también afirmó que Borges "se alegra por la convalecencia de Chávez", razón por la que pidió más respeto hacia el Presidente. "Chávez no se puede defender porque está enfermo, pero aquí todos somos Chávez",manifestó.

El jefe de la bancada oficialista señaló que "quienes hablan de respetar la institucionalidad son los mismos que dan los golpes de Estado".

Sin embargo, Carreño respaldó la apertura de una investigación que aclare el hecho.

Cabello también intervino en la discusión, señalando que, si bien los diputados oficialistas están dispuestos a fomentar el respeto, es necesaria la misma actitud por parte de los diputados por la oposición.

"Les pedimos a nuestros diputados mucha sabiduría y serenidad, pero exigimos a los diputados de la oposición que respeten también, porque a nosotros nos insultan y cuando respondemos somos los maleducados. Qué mantequilla", enfatizó.

La reacción de Borges

Minutos después del contrapunteo entre oficialistas y opositores, el diputado Julio Borges repudió el hecho de violencia a través de su cuenta de Twitter, desde donde escribió: “Se equivocan los que insisten en la violencia y la confrontacion! Mientras mas debil es un Gobierno mas intentan atropellar”.

“La violencia es el arma de los que NO tienen la razon! Los golpes del Dip oficialista Claudio Farias demuestra su desespero”.