• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

García-Margallo ve útil visita de Albert Rivera a Venezuela si contribuye a la reconciliación

José Manuel García-Margallo, El ministro de Asuntos Exteriores de España

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España | Foto: Cortesía

El ministro de Exteriores y Cooperación de España  afirmó también que evaluará la visita del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel García-Margallo, ministro español de Exteriores y Cooperación, aseguró hoy que considerará "útil" la visita del líder del partido político Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela si está dirigida a respaldar la reconciliación nacional y no a "exacerbar ánimos".

"El señor Rivera tomará la decisión que considere oportuna. Vamos a analizarlo conjuntamente y, en abstracto, consideraré que la visita es razonable, útil, si contribuye a la reconciliación nacional", señaló García-Margallo en una rueda de prensa durante una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN.

"Consideraré que no es útil y que no es fructífera si no contribuye a la reconciliación nacional sino a exacerbar los ánimos. Ése será mi consejo", continuó.

El ministro afirmó también que evaluará la visita con el propio Rivera y el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, éste último en Caracas desde hace dos días.

Consideró que la "decisión corresponderá como es natural al señor Rivera, que sea cual sea la decisión que tome, contará con la protección del gobierno, como es nuestra obligación".

Agregó que Rivera "es perfectamente libre de circular por el mundo por donde le parezca bien, y las autoridades venezolanas sabrán exactamente qué es lo que les conviene hacer".

Y matizó que el gobierno español "va a proporcionar al señor Rivera, si finalmente decide ir a Venezuela, toda la protección de la que sea capaz".

Detalló que "se va a albergar en la residencia del embajador de España. Se ha advertido a las autoridades venezolanas de su llegada para que tomen las medidas que consideren oportunas y se le acompañará con la protección española que también se considere necesaria".