• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

García: Gestión de Rodríguez es la peor que hemos tenido

El candidato a la alcaldía de Libertado, Ismael García | Raúl Romero/El Nacional

El candidato a la alcaldía de Libertado, Ismael García | Raúl Romero/El Nacional

En instituciones del Estado obligan a poner propaganda del alcalde. Eso genera rechazo en la gente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Libertador el oficialismo es fuerte, aunque en los últimos años ha cedido espacio a la oposición. El candidato de la MUD, Ismael García, asegura que hay mucha decepción por lo que llamó "la peor gestión" que ha tenido el municipio capitalino, la de Jorge Rodríguez. Confía en que habrá un cambio el 8-D, aunque haya un CNE "cómplice" que le permite al alcalde colocar su propaganda en instituciones del Estado.

--¿Un diputado de Aragua conoce Caracas?

--Se ha creado un falso dilema según el cual yo aparecí aquí como un fantasma. Viví 10 años en El Junquito, trabajé 10 años en Caracas, estudié mi bachillerato en la Escuela Técnica del Oeste, viví en Casalta 5 años. Fui alcalde en Aragua, en La Victoria. En 2000 fui elegido diputado en Caracas.
Los diputados somos nacionales.

Después diputado nuevamente y tengo 10 años viviendo prácticamente en Caracas. ¿Fui elegido diputado por Aragua? Sí, con orgullo, pero mi responsabilidad ha sido de dirigente nacional. No me es extraña Caracas, conozco las 22 parroquias, los barrios y las urbanizaciones. Además, gané en unas primarias.

--Libertador por tradición apoya al oficialismo.

-- En Caracas hay una gran decepción con la gestión de Jorge Rodríguez, incluso entre quienes apoyan al gobierno. Esta es la peor gestión que hemos tenido en Caracas, con programas sociales abandonados y el problema de la basura. No sé qué han hecho el dineral que han recibido, más de 25.000 millones de bolívares fuertes y créditos adicionales.

--Rodríguez es uno de los favoritos de Maduro, ¿cómo enfrenta eso?

--Con la determinación que la gente tiene para cambiar.

No solo es el candidato de Maduro, fue su jefe de campaña.

Estamos frente a un cambio que será imparable, a pesar del dinero y las trampas.No digo que en el CNE nos roban los votos, pero es un CNE cómplice en la campaña a favor del gobierno. En las instituciones del Estado obligan a poner propaganda de Rodríguez. Eso genera rechazo en la gente.

--¿Cuáles son los problemas más graves de la capital?

--Uno de ellos es la movilidad; otro, la inseguridad. La mitad de los agentes cuida a personalidades y la otra matraquea, porque un policía lo que gana son 3.000 bolívares mensuales. Tampoco hay programas sociales.

-- ¿Qué propone?

--Equiparemos a la policía.

Caracas necesita 10.000 policías, hay 6.000 de la PNB y 1.800 de la municipal que debemos llevar a 4.000. Su sueldo debe ser mayor de 8.000 bolívares y debe tener HCM para el funcionario y su familia. Tendremos el programa "Mi segundo hogar", para abrir 1.500 guarderías. Habrá 2 nuevas plantas de transferencia de basura e incorporaremos camiones.

Entregaremos 600 unidades de Transmetrópoli.