• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

García-Arocha exige investigación sobre hechos de violencia en la UCV

“La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana no ingresarán nunca a la UCV”, enfatizó la rectora García Arocha | Foto Archivo El Nacional

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV | Foto Archivo El Nacional

En relación con el asesinato de dos hermanos en el Clínico, el pasado domingo, se preguntó "¿cómo entraron a un hospital que tiene detector de metales, a un piso que tiene seguridad y a un quirófano al que necesitas identificación para entrar?"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cecilia García-Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, pidió que se investigaran los hechos de violencia que se han registrado en la UCV, así como también el suceso ocurrido el pasado domingo en un área del Hospital Universitario.

En entrevista con Televen, García-Arocha se preguntó "¿cómo entraron a un hospital que tiene detector de metales, a un piso que tiene seguridad y a un quirófano al que necesitas identificación para entrar?".

En este sentido, aseguró que la violencia en la casa de estudios que dirige "es un problema de seguridad, no de autonomía", y que las autoridades cuentan con denuncias, fotos y videos. "Las autoridades deben hacer su trabajo", recalcó.

A su juicio, los problemas de seguridad afectan tanto a universidades públicas como a privadas y obedecen al deterioro de los valores o a la carencia de estos.

"El país perdió mucho el rumbo de los valores. Este es un país (donde) lo bueno es malo y lo malo es bueno", lamentó.