• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Ganaremos Miranda con más de 30% de diferencia”

El gobernador Henrique Capriles vaticinó que la MUD obtendrá 11 de las 12 curules de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 11:50 am hasta las 2:09 pm de ayer los asistentes a la Asamblea con los Candidatos de la Unidad en Miranda escucharon el mensaje de los nueve candidatos nominales y por lista de la oposición en uno de los estados históricamente más reñidos. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, sirvió de maestro de ceremonia del acto realizado en el gimnasio José “Papá” Carrillo.

“Este pueblo unido está derrotando al gobierno 80 a 20. Esta es una elección legislativa, pero en el fondo representa el fin de un ciclo político porque el pueblo va a sacar a este gobierno con los votos”, dijo Torrealba.

Delsa Solórzano (C1) prometió “una Asamblea Nacional para transformar el sistema de justicia”. Freddy Guevara (C2) recordó que la primera propuesta de ley será la de amnistía. Miguel Pizarro (C3), interrumpido una y otra vez por los aplausos, destacó el reencuentro entre venezolanos: “Nos unieron los problemas, pero lo que nos mueve son las soluciones”.

Rafael Guzmán (C4) y Adriana D’Elía (C5) enfatizaron en la importancia de impulsar la producción nacional. Al ritmo de tambores que interpretaban “Barlovento”, Ramón Martínez (C6) calificó de importados a sus contendores del PSUV. Felicidad Villegas, Manuel García y Roque Méndez (C7) vaticinaron que los habitantes de los Valles del Tuy se dejarán escuchar fuerte y claro el 6-D. Julio Borges y Luis Moreno hablaron por la lista.

El gobernador Henrique Capriles cerró la actividad. Invitó a los presentes a visualizar la victoria, que en su opinión capitalizará la MUD en 3 semanas. “Maduro, esto es simplemente Miranda. Prepárense porque el 6-D será toda Venezuela. En el C2 ganaremos con 90%, en el C3 con 65%. En el C6 las cosas cambiaron. El C7 es el más duro, pero no por ello imposible. Vamos a ganar Miranda con más de 30% de diferencia. Vamos por 11 de los 12 diputados. ¿Por qué? Porque tendríamos que triplicar en votos al gobierno y aquí no venimos a caerle a cuento a nadie. Salgamos de aquí con eso en mente: 11 diputados el 6 de diciembre. No hay forma de que el PSUV y el binomio Nicolás-Cabello ganen el 6-D, ese día ganará Venezuela”, expresó.