• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En Gaceta intervención de la Policía Municipal de San Diego

Gaceta Oficial | Ender Ramírez

Gaceta Oficial | Ender Ramírez

La policía tiene prohibida la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico, según el documento oficial que circula este jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial número 40.380 que circula este jueves, se oficializó la intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio San Diego, por presuntamente incurrir en “la reiterada violación de los Derechos Humanos” de los habitantes de dicho municipio.

En la Resolución emanada por el Ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz se indica que esta medida responde a que el cuerpo policial no desplegó “las acciones necesarias de protección vecinal e impedir la colocación de obstáculos en la vía pública que perjudican el libre tránsito”.

En el texto se detalla además que la intervención se llevará a cabo mediante una junta compuesta por 10 personas, los cuales tendrán la facultad de auditar a todo el personal del cuerpo policial municipal.  Podrán además designar y remover al personal de libre nombramiento y remoción de la institución

Asimismo se informó que el mencionado cuerpo policial deberá recibir nuevo entrenamiento y tendrá prohibida la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico. También se designó al nuevo director de la institución. Se trata de Wilson López, quien estará en el cargo mientras dure el proceso, según la resolución Nº 139 de la misma Gaceta.