• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En Gaceta Oficial designación de nuevos funcionarios

Gaceta Oficial / Foto referencial

Gaceta Oficial / Foto referencial

Rosángela Orozco Rondón, Juan Carlos Dugarte y Cesar Leopoldo Ferrer Dupuy ocuparán altos cargos en el gobierno a partir de hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial N° 40.668 publicada este miércoles con fecha del martes 26 de mayo, fueron oficializados las designaciones de los nuevos funcionarios que ocuparan los cargos de ministros para las Comunas, Superintendente Nacional de Precios Justos y Jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Rosángela Orozco Rondón fue nombrada Ministra para las Comunas y Movimientos Sociales mediante el Decreto presidencial N° 1.781, quien pasa a sustituir a Elías Jaua Milano.

Según el Decreto N° 1.785 designa a Cesar Leopoldo Ferrer Dupuy Superintendente Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos, cargó que ocupara hasta ayer Andrés Eloy Méndez.

En el Decreto N° 1.780 se explica que  Juan Carlos Dugarte es ahora el nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien asume las labores que dejó Ernesto Villegas.

Además se designó a Haiman El Troudi Douwara como Séptimo Vicepresidente Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial, ente que también estaba al mando de Elias Jaua.

Todos los funcionarios que dejaron sus cargos, son a petición del presidente Maduro, quien informó que estos se medirán en las primarias del partido Socialista Unido de Venezuela.