• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gaby Arellano: La frontera está cerrada para el pueblo pero abierta para las mafias

Gaby Arellano, diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática | Twitter

Gaby Arellano, diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática | Twitter

La diputada tachirense dijo que durante la apertura debe haber justicia y el desarrollo de las investigaciones de quienes se han enriquecido ilícitamente durante el cierre de la zona, al igual que revisar la actuación de los órganos militares, principales causantes de las violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos que viven en frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada por el estado Táchira y vicepresidenta de la Comisión de Fronteras, Gaby Arellano, dijo este viernes que la apertura de la frontera colombo-venezolana debe realizarse de forma estructurada y de manera bilateral entre el hermano gobierno y el pueblo de Colombia y el de Venezuela para resarcir a quienes durante 11 meses se fueron a la ruina por dicho cierre.

Arellano dijo que en ese lapso de tiempo los organismos militares y el gobierno venezolano tuvieron el control absoluto de la zona. “Ahora vienen a darse golpes de pecho, cuando fueron ellos quienes auspiciaron el cierre sin razones reales, sólo por pretensiones individuales y partidistas”.

Añadió: “Estamos clamando por la apertura de los puentes, abrir el paso a los más necesitados, la frontera está cerrada para el pueblo, pero abierta para las mafias del contrabando de alimentos y combustible”, expresó.

Dijo además que durante la apertura debe haber justicia y el desarrollo de las investigaciones de quienes se han enriquecido ilícitamente durante el cierre de la zona, al igual que revisar la actuación de los órganos militares, principales causantes de las violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos que viven en frontera.

Indicó que aunque la Comisión de Fronteras de la Asamblea Nacional ha enviado decenas de comunicaciones al Ministerio de la Defensa, no ha habido respuestas.
Considera que debe haber un trabajo conjunto entre el Legislativo, el Ejecutivo y el poder militar para construir una frontera de desarrollo y progreso, “una estructura en beneficio de todos los habitantes”.

Con información de nota de prensa