• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gaby Arellano: Ley Resorte no garantiza libertad de expresión

Gaby Arellano, diputada a la AN por el estado Táchira | Foto: Archivo

Gaby Arellano, diputada por el estado Táchira | Foto: Archivo

La diputada aseguró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no puede ser un grupito de caprichosos que cumplen órdenes del presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gaby Arellano, aseguró que la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos no dan garantías a la libertad de expresión en Venezuela ni al acceso a la información de los ciudadanos, por lo que considera deben ser revisadas y reformadas por el nuevo Parlamento Nacional.

Aseguró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no puede ser un grupito de caprichosos que cumplen órdenes del presidente Nicolás Maduro: “Si Conatel fuese realmente un órgano técnico encargado de vigilar y regular las telecomunicaciones, hubiese estado automáticamente cuando saquearon ANTV y también hicieran cumplir que la concesión del canal le pertenece a la Asamblea Nacional y no a la fundación de Darío Vivas”.

Arellano intervino este miércoles en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, previo a la aprobación del acuerdo de rechazo a las acciones de Conatel en contra de Globovisión, ocurridas el pasado lunes. “Este acuerdo es el primer paso de lo que va a ser el faro de esta comisión que es revisar las leyes de telecomunicaciones y Resorte. Queremos que los medios transmitan de forma libre, veraz y plural, y que las concesiones se den de acuerdo a la norma y no a los caprichos del gobierno”, enfatizó.

La parlamentaria invitó a los diputados del “bloque de la crisis” a que funjan como intermediarios para que inviten al presidente de Conatel, William Castillo, a comparecer ante la comisión y que no actúe como otros funcionarios del gobierno que se han invitado al Poder Legislativo pero no han asistido. “Que no le tenga miedo a los medios de comunicación, a la libertad que se respira en la AN desde el pasado 5 de enero que se juramentó el cambio permanente. La mayoría no quiere represión, censura ni hostigamiento, no quiere que se siga reprimiendo, regulando, persiguiendo ni a un medio ni a un ciudadano”.

Con información de nota de prensa