• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lo que dijo Gaby Arellano sobre la detención del concejal de San Cristóbal

El concejal José Vicente García, acompañado de David Pernía, Sergio Vergara y Gaby Arellano, también dirigentes de Voluntad Popular. (Foto/Omar Hernández)

El concejal José Vicente García, acompañado de David Pernía, Sergio Vergara y Gaby Arellano, también dirigentes de Voluntad Popular. (Foto/Omar Hernández)

José Vicente García fue arrestado por el Sebin luego que le encontraran "evidencias falsas" en su vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, publicó en su cuenta de Twitter, sobre la aprehensión de José Vicente García, concejal del Municipio San Cristóbal.

La tachirense dijo que la detención demuestra el miedo que el gobierno le tiene a la movilización en la calle. Afirmó que el revocatorio se hará este año para salir del actual mando político.

“El secuestro de nuestro hermano @JoseVicenteG es una muestra clave del miedo que le tiene a la movilización de calle. Cada presos y violación a la CRBV -Constitución de la República Bolivariana de Venezuela- nos reafirma que en la calle es donde derrocaremos la dictadura de @NicolasMaduro. Así que mujeres, hombres todos demostremos en la Calle este sábado 22 que la salida del tirano será en 2016”, escribió.

Lilian Tintori también se manifestó escribiendo: "Alerta. sigue la persecución del régimen de Maduro en contra de líderes de la Unidad. Fue detenido el concejal de Táchira @JoseVicenteG".

En el transcurso de la tarde, la esposa de José Vicente García hizo la denuncia a través de la cuenta del concejal. El Sebin lo detuvo tras encontrar “falsas evidencias” en su carro.

“Escribe María Alejandra Rivera esposa de @JoseVicenteG. Tienen secuestrado en la sede del Sebin San Cristóbal a mi esposo. Sembraron en el vehículo de mi familia (que está a mi nombre) falsas evidencias para inculpar a un hombre inocente que siempre ha dado la cara”.

Rivera aseguró que es una persecución del régimen hacia su familia, quienes estuvieron exiliados por un año y decidieron regresar.