• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gaby Arellano: El modelo político que mantiene Maduro es a punta de mentiras

Arellano dijo que la oposición se encuentra más fuerte, mientras que el Gobierno está más debilitado. | Foto: Wilfredo Yustis

Arellano dijo que la oposición se encuentra más fuerte, mientras que el Gobierno está más debilitado. | Foto: Wilfredo Yustis

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira indicó que el presidente de la República "está más débil, solo y aislado" y la oposoción más fuerte y firme. Advirtió que más que de alimentos, el venezolano carece de libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gaby Arellano, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, expresó que la actual crisis es promovida, auspiciada, fomentada y controlada por quienes hoy tienen secuestrado el poder. "El Gobierno quiere ver al pueblo en las colas, que esté como Cuba y nosotros no lo vamos a permitir". 

Arellano, historiadora graduada en la Universidad de Los Andes (ULA), indicó que estamos viviendo una catástrofe, hay demasiada turbulencia. "El ciudadano tuvo una altísima expectativa el 6-D, pero Voluntad Popular (VP) lo advirtió en su momento: la Asamblea no es la resolución de fondo, el país amerita un cambio de sistema y estamos en eso".

La parlamentaria reconoció que el presidente Nicólas Maduro "está más débil, solo y más aislado. Y la oposición está más fuerte, más firme, hasta el punto que estoy convencida de que en 2016 va a haber una elección presidencial".

En refrencias a los hechos que ocurrieron en febrero del 2014 Arellano estableció una diferencia con los sucesos de abril del 2002; "es que antes hubo medios informativos que transmitieron todo en vivo y ahora no contamos con eso, solamente trabajamos a través de las redes sociales".

Manifestó que el 12 de febrero de 2014 "hubo una movilización sin precedentes, hubo asesinatos y se cometieron barbaries y violación de derechos fundamentales, pero ninguna televisora ni radioemisora transmitió esos hechos. En un futuro cercano, la historia mostrará la verdad de lo que allí aconteció".

Afirma que estos hechos "comenzaron a evidenciarse las fisuras y violaciones de los derechos humanos", reseño El Tiempo.

"Hoy el gran problema de Venezuela no es la escasez de Harina Pan, es la escasez de libertad. Aquí nadie puede planificar su semana, su futuro, ni jóvenes ni viejos. Vivimos en una constante inestabilidad, una constante volatilidad", dijo la diputada Arellano. 

Para más información El Tiempo