• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gaby Arellano: "El cambio será de una manera constitucional, pacífica y democrática"

Gaby Arellano condenó el acoso del gobierno a la oposición | Foto: Globovisión/Captura

Gaby Arellano condenó el acoso del gobierno a la oposición | Foto: Globovisión/Captura

La diptuada por la MUD aseguró que la población pide la renuncia del presidente de la República. Negó que sea un golpe de Estado activar métodos como la enmienda constitucional y referéndum revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Gaby Arellano explicó que la Mesa de la Unidad Democrática planteará un mecanismo para el cambio de gobierno de acuerdo a lo que establece la constitución.

Negó que sea un golpe de Estado activar métodos como la enmienda constitucional y referéndum revocatorio. A su juicio, el “pueblo exige un cambio”.

“Esta semana tenemos dos gremios importantísimos como son los médicos y los docentes exigiendo calidad de vida y los insumos para trabajar”, agregó en entrevista a Globovisión.

Exhortó al presidente Nicolás Maduro renunciar a su cargo como una primera opción, pero reiteró que es segura la propuesta de la bancada opositora a una transición, que será anunciada en los próximos días.

“Todo lo que nosotros propongamos e impulsemos desde el Parlamento, el Ejecutivo lo va a revocar por medio del Tribunal Supremo de Justicia”, acotó

Arellano destacó que es necesario reformar el Poder Judicial y principalmente la Sala Constitucional, organo jurídico que a su parecer es el “brazo” del presidente Nicolás Maduro para  obstaculizar las iniciativas de la Asamblea Nacional.