• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gaby Arellano: del Movimiento Estudiantil al Parlamento

 Gabriela Arellano, diputada electa por el Circuito 2 del estado Táchira

Gabriela Arellano, diputada electa por el Circuito 2 del estado Táchira

La joven de 30 años fue electa diputada por el estado Táchira. Se ha caracterizado por exigir al gobierno que ofrezca soluciones a los principales problemas que aquejan a los venezolanos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nacida en Michelena, estado Táchira, su nombre no resulta desconocido, en los últimos tiempos fue uno de los rostros más emblemáticos del Movimiento Estudiantil. Gabriela Arellano fue electa, el pasado domingo, como diputada por el Circuito 2 de su natal Táchira.

La joven de 30 años de edad ganó la circunscripción 2 de la entidad andina con un amplio margen: obtuvo 63.127 votos (67,61%), mientras que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Carreño, obtuvo solo 31,27%, es decir, un total de 29.198 votos.

"Es una inmensa responsabilidad, la mayoría clama y votó por un cambio, eso es a lo que estamos apuntando desde nuestros inicios en la universidad", dijo la parlamentaria en entrevista exclusiva a El Nacional.

A pesar de ser oriunda del Táchira, Arellano es conocida en el país por haber sido dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes en Mérida, pues la carrera que decidió estudiar no era impartida en el núcleo de la ULA de Táchira.

La joven ha sido una detractora de las políticas que ha implementado el gobierno nacional en los últimos años, además de las constantes arremetidas contra los estudiantes que han exigido, en reiteradas oportunidades, una solución a los principales problemas que aquejan a los venezolanos.

En esta nueva etapa como parlamentaria, la tachirense aseguró que, tras los resultados del 6 de diciembre, es hora de que los venezolanos se reencuentren. 

"No venimos con revanchismos, venimos con justicia. Vamos a legislar para los 30 millones de venezolanos, aquí se acabo la división", ratificó Arellano.


Foto: Alberto Cabrera/ Voluntad Popular



  

¿Quién es Gaby Arellano? 

Edad: 30 años

Estudios: estudiante de Historia en la Universidad de Los Andes (Mérida)

Carrera política: representante estudiantil ante la Comisión Electoral de su casa de estudios. Posteriormente fue representante estudiantil ante el CU-ULA, además, era coordinadora del Frente Universitario del partido Voluntad Popular, antes de postularse como candidata en las elecciones parlamentarias.