• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gaby Arellano ratificó que AN espera explicaciones de la Corporación Maneiro

Gaby Arellano, diputada a la AN por el estado Táchira | Foto: Archivo

Gaby Arellano condenó que el gobierno persigua a los medios de comunicación que lo adversan | Foto: Archivo

La diputada explicó que la Asamblea buscará cambiar el comité que preside la Comisión Nacional de Telecomunicaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Gaby Arellano ratificó que para hoy está prevista la visita del presidente de la Corporación Maneiro a la comisión de Medios de Comunicación de la AN.

La dirigencia de la compañía que administra la asignación de divisas para la compra del papel periódico aún no ha comparecido ante los legisladores.

La diputada miembro de la comisión condenó que televisoras, radios y prensa sean fiscalizados constantemente por la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel).

“Si Globovisión sigue teniendo hoy la apertura y la transmisión de los debates en el Parlamento, serán amenazados”, acotó en entrevista a Globovisión.

Criticó que la dirigencia del organismo sea designada por el Ejecutivo. A su juicio, las constantes intervenciones son a conveniencia del Estado.

Arellano explicó que la meta del Poder Legislativo es “que haya equilibrio e imparcialidad” en Conatel, que actualmente está adscrito al Ministerio de Comunicación e Información.

Desde su punto de vista, el ente debe estar adscrito al Ministerio de Ciencias y Tecnología y debe contar con un comité de personas letradas capaces de administrarlo.