• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gabriela Ramírez muestra en Twitter clara identificación política

Captura del Twitter de  Gabriela Ramírez, @gabrieladelmarp,  Defensora del Pueblo

Captura del Twitter de Gabriela Ramírez, @gabrieladelmarp, Defensora del Pueblo

La cuenta oficial de la Defensoría del Pueblo en la red social no muestra mensajes relacionados con DDHH en Venezuela, frente a 16% de tuits en apoyo a candidatos oficialistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un informe suscrito por Provea, Espacio Público, Acción Solidaria, el Centro de Derechos Humanos de la UCAB y Civilis analiza el desempeño de la Defensoría del Pueblo (DP) de 2007 a 2012.

Entre los hallazgos el documento asegura que existe una clara identificación política de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, con el oficialismo, lo que convierte a la Defensoría DP en una instancia partidaria y no independiente que actúa con apego y seguimiento a líneas del Poder Ejecutivo y a su coalición política.

Para el informe hicieron un análisis de la cuenta en la red social, lo que evidenció que sólo 18% de los tuits son de contenido institucional. Una cuarta parte son mensajes políticos y de apoyo al candidato a las elecciones por la colación oficial o en contra del candidato de la oposición; hay dos tuits sobre derechos humanos en Guantánamo, en contraste con ausencia total de tuits sobre situación de derechos humanos en Venezuela.

Igualmente, el informe recuerda que el 27 de diciembre de 2012, la página web de la DP anunció la creación de una cuenta oficial en la red social Twitter de la siguiente forma: “La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, creó su cuenta en twitter: @gabrieladelmarp, herramienta de la red social que usará para divulgar las actividades que se generen en materia de promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos por parte de la institución que preside”.

No obstante, la foto que identifica a la cuenta institucional muestra a Ramírez junto al fallecido presidente Hugo Chávez.