• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gabriela Ramírez: “Informe de la ONU se contradice”

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez / HENRY DELGADO - EL NACIONAL

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez / HENRY DELGADO - EL NACIONAL

La defensora del pueblo respondió al Informe del Comité para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según el cual en Venezuela este problema “va en aumento y es generalizado”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, reconoció que la violencia contra la mujer es un problema. “Somos conscientes de que es un problema y hemos hecho todo para desmantelarlo: una jurisdicción especial, fiscalías especializadas; ayer se instalaron dos Casas de Formación, ya teníamos Casas de Abrigo; una oficina especial de la Defensoría que investiga, una Comisión Nacional de Género desde el TSJ. Sin embargo, todo lo que diga las Naciones Unidas lo valoramos y vamos trabajando sobre ellas”, declaró.

No obstante, considera que el informe emitido por el Comité para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de Naciones Unidas es contradictorio: “Ellos reconocieron la necesidad de que fortalezcamos nuestras estadísticas, entonces hacer ese tipo de apreciación es como contradecir su propia observación de que no contamos con los datos. ¿Cómo puedes decir que (la violencia contra la mujer) va en aumento?”.

La defensora destacó que el gobierno ha “avanzado desde el sistema de garantías para desmantelar la violencia”.

Renovación. Sobre la renovación de los integrantes del Poder Ciudadano, cuyo mandato vence en diciembre próximo, afirmó que han avanzado en la elaboración de las normas del Comité de Postulaciones.

“Nosotros estamos trabajando las normas del Comité de Postulaciones que deben estar muy claras. La fiscal general ya las presentó y estamos haciendo ajustes. Pronto estaremos transmitiendo los avances en el proceso. La convocatoria del Comité de Postulaciones está en marcha”, dijo Ramírez en un acto en la Asamblea Nacional con el Comité de Víctimas de la Guarimba.

La funcionaria no precisó cuándo podría abrirse la convocatoria a la postulación.