• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gabriela Ramírez: Debate sobre la Habilitante debe ser nacional y ético

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez | Foto: Juan Camacho/El Nacional

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez | Foto: Juan Camacho/El Nacional

La defensora del pueblo considera que la petición de "poderes especiales" por parte del presidente Maduro debe separarse de la confrontación oposición-gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensora del pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, aseveró este jueves, al referirse a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de solicitar una Ley Habilitante para atacar la corrupción, que esta debe ser un debate nacional y ético, que debe separarse de la confrontación oposición-gobierno. La información fue difudida a través de una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.

"El presidente Nicolás Maduro está pidiendo poderes extraordinarios para avanzar en la lucha contra la corrupción, ha elevado un debate de carácter no partidista ni proselitista, ni de aspiración de candidaturas, es un debate público y debe ser un debate público, [que] no tiene connotación oposición-gobierno sino connotación nacional y ética", afirmó Ramírez.

"Nuestra ley es clara, meridiana y sólida", manifestó Ramírez, quien agregó que la corrupción atenta contra la paz y la seguridad de la población.

"Si un funcionario está pidiendo dinero, ¿cómo puede haber paz, seguridad y tranquilidad en el seno del pueblo?", cuestionó.

Durante la transmisión de su último programa de radio La Voz de la Defensoría por Radio Nacional de Venezuela, Ramírez dijo también que el Jefe de Estado mantiene una posición férrea y permanente contra la corrupción, al igual que viene trabajando en el tema de la construcción de la paz.

Anunció que ha sostenido conversaciones con la Contralora General de la República (E), Adelina González, para iniciar una nueva etapa de trabajo conjunto con los talleres para el "Ciudadano Contralor", así como también sobre el tema de la "ética pública y la moral administrativa", pues es una mora que tiene el Poder Ciudadano, dijo la máxima representante de la DdP.

Señaló que la Escuela de Derechos Humanos de la DdP, de la mano con la Contraloría General de la República, trabajará para seguir formando a los ciudadanos y ciudadanas como contralores sociales, con la idea de reforzar el conocimiento de las leyes, y "para que establezcan vínculos con sus gobernantes y puedan reclamar y exigir sus derechos".

Dijo además, que harán énfasis en dar a conocer el contenido de la Ley Habilitante si esta es aprobada.

"En esta lucha deben trabajar todos los frentes posibles; se debe tener todos los diques para evitar comportamientos desviados en el ejercicio de una función o responsabilidad, sea ésta pública o privada", precisó la Defensora del Pueblo.

Fuente: Nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.