• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gabino Paz: No me prestaré para el capote rojo de la ley habilitante

Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gabino Paz | Cortesía Quinto Día

Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gabino Paz | Cortesía Quinto Día

El parlamentario recalcó que el Gobierno no requiere de otro elemento adicional para combatir la corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le solicitara hoy a la Asamblea Nacional (AN) que se le otorgase una ley habilitante para contrarrestar la corrupción en el país, el diputado por el partido Copei, Gabino Paz, aseguró que la iniciativa "no tiene ninguna lógica".

“La bancada democrática debería tomar una posición categórica y no prestarse para ese capote rojo que busca desviar la atención de la población, ante la incapacidad de Gobierno de confrontar los problemas (…) Pretenden justificar lo injustificable”, sostuvo el parlamentario.

Paz aseguró que los entes gubernamentales están centralizados, por lo que no tiene fundamento la petición del Presidente, “No le conseguimos ni forma, ni manera, ni soporte alguno a la solicitud (…) Este es un Gobierno que cuenta con todo el respaldo institucional, tiene a todos los organismos arrodillados, así como la mayoría de la Asamblea Nacional”, dijo.

El parlamentario recalcó que el Gobierno no requiere de otro elemento adicional para combatir la corrupción, “Más que una necesidad, como lo planteó Nicolás Maduro, es una justificación ante la incompetencia que han tenido para solventar los gravísimos problemas que tiene el país”.

“El Gobierno tiene todas las condiciones habidas y por haber para enfrentar y confrontar todos los problemas (…) No requiere más poderes”, aseveró.

Paz aseguró que la bancada del PSUV no contará con su voto para completar los 99 que requieren para la aprobación de la ley habilitante: “Personalmente no votaré a favor porque no veo el interés y la necesidad de otorgarle más poderes al Presidente. Estoy totalmente en contra”.