• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Amenazan con impugnar candidatos del PSUV en Lara

El ministro Héctor Rodríguez / Omar Veliz

Héctor Rodríguez niega disidencias / Omar Veliz

El aspirante del chavismo en Barquisimeto, José Israel González, pide la renuncia de la dirección peseuvista larense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los siete estados con candidaturas paralelas en el PSUV se les unen ahora Lara y Falcón, a pesar de que el coordinador juvenil, Héctor Rodríguez, negó que hubiera divisiones. “No he visto candidaturas paralelas”, afirmó Rodríguez, quien dijo que la JPSUV felicita a la dirección nacional del partido y al Polo Patriótico por la escogencia de abanderados, en momentos en que la militancia rechaza la “dedocracia de Maduro”.

“La militancia aprobó el método, apoya a los candidatos y atenderemos cualquier propuesta”, señaló Rodríguez sobre la protesta del PSUV-Trujillo por la imposición de 16 fichas en esa entidad. Sin embargo, las pugnas continúan y ayer se informó que el caso de Iribarren, Lara, será revisado por el Polo Patriótico, junto con la postulación para alcalde del municipio Samuel Darío Maldonado en Táchira, de José Luis Marcano, que es acusado por el PCV de irregularidades.

En la capital larense fueron postulados 10 candidatos. El oficialismo inscribió al general Luis Bohórquez con la condición de ser medido en una encuesta en las próximas semanas, pues no es conocido en la zona y es rechazado por la dirigencia del PSUV y Podemos.

El principal contendor de Bohórquez en el oficialismo, José Israel González, alertó en   Twitter @somosjoseisrael: “Si el 8 de diciembre se pierde Barquisimeto, el Buró Regional del PSUV debe renunciar y darle paso a otra dirección. Igual el GPP”.

El secretario de Podemos, José Ramón Arriechi, cuestionó la resolución de la dirección nacional de inscribir sin el consentimiento del partido. Anunció que el viernes impugnarán las candidaturas en Lara: “Debemos limpiar el proceso de la delincuencia electoral. No significa que Bohorquez no es el adecuado; hay que evaluar y hacer seguimiento para saber hasta si tendrá éxito”.

La pelea surgió también en el municipio Ezequiel Zamora, de Falcón, donde por primera vez se postulan siete personas: cuatro se identifican con el oficialismo. Eulogio Camacho ( Partido Socialista de Libertad), Pedro Trompiz (Vanguardia Bicentenaria Republicana), Rosa Mencias (PSUV) y José Gregorio Córdova (Partido Socialista Organizado en Venezuela).