• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

GNB entregó a responsables de homicidio de Geraldine Moreno

La Fiscal General enfatizó que solo 7% de los detenidos desde febrero eran estudiantes | Captura VTV

La Fiscal General enfatizó que solo 7% de los detenidos desde febrero eran estudiantes | Captura VTV

La Fiscal General informó que el comandante de la GNB puso a la orden del Ministerio Público a los responsables de la muerte de la joven en Tazajal, Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta noche, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los responsables del homicidio de Geraldine Moreno fueron entregados al Ministerio Público.

En transmisión de VTV, la titular del Ministerio Público reveló que el comandante general de la GNB, general Justo Noguera Pietri “agarró y puso a los funcionarios a la orden del MP. Ahí se ve la vocación de nuestro Estado venezolano, de querer que se investiguen los hechos durante esos días. El Estado ha mostrado transparencia, como ha sido este Estado durante estos 15 años, que no quiere esconder nada, que quiere mostrar la verdad al país y al mundo”.

Pese a lo anterior, Ortega Díaz no indicó cuántos eran los oficiales entregados ni informó sobre sus nombres o rangos dentro de la GNB.

Ortega Díaz: sólo 7% de detenidos son estudiantes
La Fiscal General negó que la mayoría de los detenidos durante los sucesos de los últimos meses sean estudiantes: “Tenemos 197 personas privadas de libertad (…), no tengo el saldo de esta noche (…) pero de estas personas que están privadas de libertad, solo 14 han acreditado su condición de estudiantes (…). No es cierto que la mayoría de las personas que están detenidas sean estudiantes. Son muy pocos, creo que es un 7%”.

J.J. Rendón está acusado de abuso sexual en Venezuela
La Fiscal General aprovechó para decir que J.J. Rendón, ex asesor de campaña del presidente colombiano Juan Manuel Santos, estaba solicitado en Venezuela por abuso sexual.

“En Venezuela está siendo solicitado por un delito previsto en la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres (…) concretamente, abuso sexual. En virtud de esa orden de captura, nosotros solicitamos a Interpol que lo incorporara al código rojo (…). Nos encontramos ahora con que el 19 de febrero Interpol lo sacó del código rojo”.

Luisa Ortega Díaz explicó que la Interpol le había comunicado que el caso de J.J. Rendón era “de carácter eminentemente político”, lo cual justificaba que se le hubiera quitado el código rojo. “Es decir, que aquí ningún político puede cometer un delito porque si lo comete, va a haber impunidad porque tú no podrás incorporarlo al código rojo en el caso de que se sustraiga de la justicia, que se vaya del país”, añadió la Fiscal.