• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

GNB detuvo a dos activistas de Voluntad Popular en Margarita

Cerca de 500 personas protestaron por la inseguridad, el desabastecimiento y la represión | Foto Mariángela Velásquez

Pese al asueto de Semana Santa, hay protestas en Margarita | Foto Mariángela Velásquez

Liober Ávila y Alejandro García escribían: “Liberen a Leopoldo” en automóviles que transitaban en ese momento por una avenida de Pampatar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos activistas de Voluntad Popular permanecían detenidos hoy en el Destacamento 76 de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que fueron detenidos anoche mientras escribían consignas en Pampatar, isla de Margarita.
“Liober Eduardo Ávila Aguilar y Alejandro García Gil siguen en el Destacamento 76 de Los Cocos en espera de ser trasladados a los tribunales. Sus familiares pudieron verlos y pasarles alimentos”, expresó Luis Tarbay, directivo de la ONG de derechos humanos Nueva Esparta en Movimiento.
Juan Bautista Mata, responsable regional de Voluntad Popular y concejal del municipio Mariño, confirmó que los jóvenes detenidos integran el equipo de ese partido político en el municipio Maneiro. Aseguró que estaban escribiendo “Liberen a Leopoldo” en vidrios de carros en el momento en que fueron apresados por guardias nacionales.
La detención ocurrió aproximadamente a las 7:30 pm en una transitada intersección entre las avenidas La Auyama y Bolívar de Pampatar, en el municipio Maneiro.
Se espera que Ávila Aguiar y García Gil sean presentados por la fiscal 14 Erathy Salazar ante el Tribunal Tercero de Control a cargo de la jueza Lisselotte Gómez Urdaneta. La defensa será asumida por los abogados Diómedes Potentini y Carlos Vásquez.
El Foro Penal Venezolano solicitó en marzo ante la jueza rectora del Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta, Bettys Luna, la inhibición de la jueza Gómez Urdaneta en los casos de detenidos políticos por considerar que ha incurrido en violaciones del debido proceso de los manifestantes imputados. Hasta la fecha no ha habido una decisión de la jueza rectora al respecto. 

Marcha en Porlamar. Alrededor de 400 simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Nueva Esparta participaron este sábado en “La marcha de las neveras vacías” desde el final de la avenida Juan Bautista Arismendi hasta la plaza Bolívar de Porlamar, en protesta por la escasez de alimentos de la cesta básica en la región insular.
El movimiento estudiantil neoespartano invitó a la sociedad civil a sumarse en la tarde al evento “Margarita corre por la paz”, en el Paseo La Caracola. 

Sin pruebas. Ayer la Fiscalía Segunda de Nueva Esparta solicitó el sobreseimiento de Carlos Conti, Jorge Fernández, Armando González, Denis Suárez, Luis Díaz, Andrés Falvay y Audrey Martínez, detenidos el 12 de marzo, por no tener pruebas para acusarlos.