• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

GN realiza patrullaje aéreo en líneas de transmisión eléctrica del país

Los constantes incendios que están ocurriendo en el estado Bolívar afectan las torres eléctricas y la distribución de energía | SAÚL RONDÓN

Tendido eléctrico | SAÚL RONDÓN

El comandante general, Justo Noguera, aseguró que a partir de este sábado se dio inicio a las labores de patrullaje "de manera intensiva y permanente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Mayor Eléctrico comenzó sus actividades este sábado con el despliegue de un plan de patrullaje a la línea de transmisión de energía 765, por parte de efectivos de la Guardia Nacional (GN), informó el comandante general del componente militar, mayor general Justo Noguera.

"A partir de hoy se da inicio al plan de patrullaje de manera intensiva y permanente a la línea de transmisión 765 KV" , dijo Noguera durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que esta línea de transmisión comprende la salida de la planta Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar, la cual consta de siete subestaciones, que serán revisadas minuciosamente, hasta llegar a la subestación San Gerónimo, en el estado Guárico.

"Es importante resaltar que este sistema de transmisión comprenden 2.235 kilómetros, los cuales van a ser revisados permanentemente y de manera minuciosa”, agregó.

Explicó que la intención del patrullaje es "supervisar los puntos críticos que se puedan presentar y resolver aquellas fallas que se puedan ir detectando".

El mayor general indicó además que la mañana de este sábado un helicóptero de la GNB realiza un patrullaje desde la subestación La Arenosa hasta San Gerónimo.

Agregó que en el patrullaje participa además personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).