• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fundación Uslar no avala la lista a rectores por sesgo partidista

Reiteran que el PSUV tiene ventaja para elegir rectores del Consejo Nacional Electoral | Foto José Pacheco / Archivo

La lista final de postulados al CNE fue de 33 ciudadanos | Foto: Archivo

Francisco Bello dijo que el Comité que recibió las candidaturas al Consejo Nacional Electoral no procesó las impugnaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El representante de la Fundación Uslar Pietri ante el Comité de Postulaciones Electorales, Francisco Bello, informó que la organización no firmó la lista de 33 elegibles para rectores del CNE por considerar que  algunos de los postulados tienen una clara vinculación política partidista.

Dijo que, de quienes figuran en la lista, 20 estarían vinculados al Partido Socialista Unido de Venezuela y 6 a la oposición. Aunque Bello se abstuvo de dar nombres, destacó que no ampararán la repetición de Tibisay Lucena y de Sandra Oblitas en el Poder Electoral porque “su gestión es público y notorio que genera desconfianza entre los venezolanos".

Refirió que la ley Orgánica de Procesos Electorales y la Constitución no hablan de militancia partidista sino de “vinculación directa o indirecta con organizaciones con fines políticos”. Explicó que las renuncias un día antes de las postulaciones no rompe la vinculación de las personas con las organizaciones.

El representante de la sociedad civil indicó que aunque la Asamblea Nacional elija a los nuevos rectores, continuarán en el proceso de revisión de las impugnaciones presentadas, las cuales, aseguró, no fueron procesadas correctamente. “Prometimos que informaríamos las cosas buenas y malas, que señalaríamos las cosas que consideráramos irregulares, sin importar cuántos callos pisáramos en nuestra denuncia”, sostuvo. Añadió que la Fundación Uslar Pietri no puede ser “alcahueta de nadie”.

que el jueves en la noche fue cuando se culminó la lista de postulados que debatirá la AN.