• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ABC: Fundación afín a Podemos asesoró a Chávez sobre encarcelar a periodistas

 Imagen del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez en una calle de Barinas | Foto: AP

Imagen del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez en una calle de Barinas | Foto: AP

El impreso español asegura que las recomendaciones de la fundación fueron pagadas con dinero Venezolano. El costo fue de más de cuatro millones de euros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fundación Centro de Estudios Políticos Sociales (CEPS) habría asesorado al fallecido presidente Hugo Chávez sobre encarcelar a periodistas en Venezuela.

En un informe que obtuvo el diario español ABC, con fecha de 5 de septiembre de 2011. La fundación insiste en algunas estrategias para coartar a los medios de comunicación venezolanos.

En la citas del impreso ABC, se puede notar como recomiendan liberar a algunos periodista, argumentando que el comunicador ya estuvo preso “y eso no le serviría como escarmiento” haciendo énfasis en que el profesional podría entrar en el papel de “presentarse como una víctima, obteniendo una centralidad mediática y réditos políticos”.

En el informe de la CEPS se denota como asesoran al chavismo para que las detenciones a periodistas sean estudiados ya que podrían dejar mal parado al “proceso revolucionario” fuera de Venezuela.

“Las detenciones dejan abierto un flanco para la deslegitimación del Proceso a nivel internacional”. 

Para leer el artículo completo de ABC haga click aquí